2008/09 llega a su fin

Sí, las escuadras triunfantes de Brasil y la selección alemana Sub 21 apenas habrán limpiado y guardado sus kits de fútbol ganadores para preservar el recuerdo de su victoria, pero el fútbol continúa. Parece que el receso de cierre de temporada se acorta cada vez más y, dado que el verano de 2010 es un verano de Copa del Mundo, existe un deseo evidente de poner en marcha la nueva temporada para permitir el tiempo de preparación adecuado para el espectáculo más grande del mundo.

En el medio tiempo de la final de la Copa Confederaciones, parecía que EE. UU. iba a llevar a cabo la sorpresa de la temporada, si no del milenio, cuando lograron una ventaja de dos goles sobre Brasil. Este puede haber sido el resultado que finalmente inició la vida en el fútbol en Estados Unidos, pero sabes que cuando juegas con ese famoso uniforme de fútbol dorado, no se puede dar nada por sentado. Un gol segundos después de la segunda mitad trajo a Brasil de vuelta al juego y el resto de la mitad fue un tráfico de un solo sentido mientras las estrellas del fútbol amantes de la samba inundaban a sus oponentes. Fue una forma difícil de perder para los estadounidenses, pero nadie puede negar que Brasil fue un digno campeón. Con suerte, el público de EE. UU. podrá sentirse cómodo con lo que su equipo logró en el torneo y vestir su propia camiseta de fútbol de EE. UU. con orgullo durante los próximos meses.

El último partido de la temporada fue la final del Campeonato de Europa Sub 21 entre Alemania e Inglaterra y muchos pronosticaban un empate reñido. Sin embargo, muchos se equivocaron ya que Alemania, vistiendo su camiseta de fútbol roja desconocida, humilló a Inglaterra con un marcador de 4-0. Este resultado significa que los alemanes son ahora campeones de Europa en los niveles Sub 17, Sub 19 y Sub 21, lo que es un récord y posiblemente indica un futuro sólido para la selección alemana. Es posible que el equipo inglés se viera inteligente con sus camisetas de fútbol Umbro hechas a medida, pero su rendimiento y sus errores los hicieron parecer amateurs en el mejor de los casos.

Entonces, con la temporada pasada detrás de nosotros, es hora de esperar la nueva temporada y este siempre es un momento emocionante para los fanáticos del fútbol. Tu equipo aún no ha perdido un partido y siempre existe la esperanza de nuevos fichajes y el lanzamiento de una nueva equipación de fútbol para levantarte el ánimo. Eso sí, si apoyas a cualquier equipo que no sea el Real Madrid, y quizás el Manchester City, es probable que mires con envidia el dinero que se gasta. El Real Madrid puede tener un equipo de fútbol completamente blanco de fama mundial, pero las verdaderas estrellas de la próxima temporada serán Kaká y Ronaldo, y solo sabes que millones de niños en todo el mundo usarán réplicas de camisetas con sus nombres estampados en la espalda.

También parece que el Manchester City va en serio y está cortejando seriamente a Samuel Eto’o de Barcelona. El Barcelona acaba de tener la mejor temporada que ha logrado un club español, pero un autobús lleno de dinero puede ser suficiente para convencer a Eto’o de cambiar las franjas azules y rojas del Barcelona por la camiseta de fútbol azul cielo del Manchester City y la Premier League inglesa.

Camisetas URUGUAY La actualidad del futbol de Castilla y León al completo. Todo el fútbol minuto a minuto. Partidos, resultados, jugadores. Fotos y vídeos