El Arsenal se quedó corto en el Camp Nou, ya que volvió a perder ante el Barcelona e hizo una salida anticipada de la Liga de Campeones en la etapa de octavos de final. A pesar de tener una meritoria ventaja de 2-1 en el partido de ida, las probabilidades probablemente estaban en su contra incluso antes del saque inicial, ya que se enfrentaron a los campeones de España, que actualmente están diez puntos por delante de sus rivales más cercanos, el Real Madrid, en la clasificación de La Liga.
Como era de esperar, el Barcelona dominó el partido desde el primer saque inicial y era obvio que la defensa de los Gunners se vería muy presionada para mantener su ventaja en el partido de ida. El Arsenal defendió bien, pero su incapacidad para dominar la posesión y crear sus propias oportunidades fue una invitación abierta para que sus anfitriones montaran ataque tras ataque.
El hecho de que el Barça se limitara a que Adriano golpeara el travesaño con un disparo y Messi desperdiciara una buena oportunidad y luego disparara directamente a Almunia, es un mérito de la determinación del Arsenal en defensa, ya que la mayoría de los ataques anfitriones fueron interrumpidos o se limitaron a especulaciones. esfuerzos A medida que se acercaba el medio tiempo, parecía que el juego permanecería sin goles y los Gunners mantendrían su ventaja en el partido de ida.
El punto de inflexión en el partido se produjo a los tres minutos del tiempo de descuento en la primera parte cuando Csec Fábregas inexplicablemente intentó un pase de tacón hacia atrás que delató el balón y Messi filtró limpiamente el balón por encima de Almunia y dentro de la portería del Arsenal, lo que niveló el marcador global pero le dio la ventaja al Barcelona al haber marcado un gol fuera de casa en el Emirates Stadium.
Sorprendentemente, el Arsenal recuperó la ventaja en el minuto 53 cuando Busquets cabeceó inadvertidamente el balón en su propia portería tras un córner, pero sufrieron un nuevo revés cuando Van Persie, que había sido amonestado por una falta anterior, recibió una segunda tarjeta amarilla después de intentar un tiro a portería después de que el árbitro hubiera hecho sonar su silbato. A pesar de sus protestas por la decisión de expulsarlo, los Gunners quedaron ahora reducidos a diez hombres y se prepararon para la embestida barcelonesa.
No pasó mucho tiempo antes de que el Barcelona capitalizara su ventaja numérica cuando Xavi anotó en el minuto 69 antes de que Messi anotara su segundo del partido dos minutos después desde el punto de penalti después de que Pedro recibiera una falta.
El crédito debe ir a Almunia en el gol del Arsenal, ya que produjo una serie de buenas paradas para mantener el marcador respetable, mientras los Gunners comenzaban a capitular. Nicklas Bendtner, sin embargo, desperdició la oportunidad de marcar un gol tardío que habría ayudado a los visitantes a pasar por la regla de los goles fuera de casa, pero la victoria por 3-1 de la noche fue suficiente para que el Barcelona pasara a la siguiente ronda, ya que ganó 4- 3 en total en los dos juegos.
Camisetas COLOMBIA Diario SPORT. Versión online del periódico deportivo. Todas las noticias del Barça y del mundo del deporte en general.