Una vez que superas la etapa de principiante en la guitarra clásica, inmediatamente buscas una calidad de instrumento musical seria. Si no tiene un gran presupuesto para comprar una guitarra, tendrá que ser muy exigente y ser capaz de tener en cuenta las cualidades que cree que le faltan a su guitarra actual. Tu próxima guitarra clásica es, en gran medida, tu voz musical, así que no dejes que un presupuesto ajustado te haga comprar un instrumento de segundo grado.
Comencemos con las guitarras Alvarez, fabricantes de una amplia gama de guitarras. Las guitarras Alvarez han sido reconocidas como una de las marcas de guitarras acústicas líderes en el mundo. Las guitarras Álvarez se fabrican en Estados Unidos desde 1965 y se fabrican a mano en cantidades limitadas utilizando técnicas de construcción tradicionales y madera curada de forma natural. Debido a que los artesanos de Álvarez no usan computadoras para construir sus guitarras, cada guitarra tiene su propia sensación y carácter únicos.
La guitarra clásica Alvarez Regent Series RC10 se encuentra en el extremo más asequible de la gama de guitarras Alvarez. pero la artesanía de la familia Álvarez todavía se hace sentir. Una tapa de abeto escogida a mano proyecta un tono cálido rematado por aros y fondo de caoba. El diapasón y el puente de palisandro y una roseta de mosaico real crean una apariencia suntuosa realzada por clavijeros dorados. El guitarrista novato estará satisfecho con la acción baja y el espaciado óptimo de las cuerdas.
La guitarra clásica Alvarez Masterworks Series MC90 es quizás la mejor guitarra clásica en su rango de precios. Su fondo y aros de palisandro indio, además de la tapa de cedro occidental con varetaje festoneado de precisión, son características que normalmente solo se encuentran en guitarras mucho más caras. Este instrumento cuenta con una roseta de mosaico realmente elaborada, ribetes de palisandro y clavijero. Los clavijeros dorados con botones de tortuga la convierten en una guitarra de la que estarás orgulloso de tocar y que te verán tocar durante muchos años.
Y ahora para la guitarra clásica Jose Ramirez 4E. El nombre Ramírez ha sido sinónimo de guitarras finas desde 1882, y la guitarra clásica 4E es la mejor de la línea. Todo está hecho completamente a mano y contiene gran parte de la apariencia de instrumentos más caros. Con filetes incrustados a mano, la marquetería y los detalles son los más refinados de todas las guitarras de los estudiantes de Ramírez. Se incluye humidificador. La guitarra clásica José Ramírez 4E cuenta con una tapa armónica de cedro, fondo y aros de palisandro macizo, mástil de cedro español reforzado con ébano rematado por un diapasón de ébano y clavijero Fustero.
Finalmente, la Guitarra Clásica Manuel Contreras II C-7. Manuel Contreras nació en 1928 y murió en 1994. Comenzó como ebanista y pasó a hacer guitarras en el taller de guitarras de José Ramírez en Madrid en 1959. Empezó su propio negocio de luthier en 1962. El hijo de Manuel, Pablo, nació en 1957 y actualmente hace guitarras él mismo con la ayuda de un personal más bien pequeño. Aunque la guitarra Contreras II C-7 se encuentra en el extremo inferior de la línea Contreras, aún obtiene los beneficios de la tradición de Contreras de fabricar guitarras clásicas de alta calidad. Esta guitarra presenta una acción ligera y fácil de tocar y una claridad y uniformidad de tono satisfactorias. La guitarra clásica Manuel Contreras II C-7 presenta una tapa de cedro macizo con fondo y aros de palisandro indio, además de un mástil de cedro de Honduras y un diapasón de ébano.
Camisetas UEFA CHAMPIONS Últimas noticias sobre Fútbol. Sigue la última hora de LaLiga Santander, la Champions League y toda la actualidad de los equipos