Un tema popular de discusión entre mis amigos se basa en el pensamiento de que hay ciertos lugares en Teherán que DEBEN ser visitados. Haber visitado todos estos lugares es casi como una insignia de honor.
Desde hace algún tiempo, he tratado de compilar una lista de estos lugares y, como era de esperar, descubrí que es una lista bastante grande. Así que aquí hay una lista de 19 lugares que, por una razón u otra, representan la experiencia gastronómica por excelencia de Teherán. ¡Me detuve en el 19 porque estoy seguro de que hay muchas sugerencias para el número 20! La lista está en orden alfabético:
1. Akbar Masti
El origen y la fuente del helado nacional de Irán está sujeto a un gran debate. El helado con sabor a azafrán y agua de rosas se sirvió por primera vez en Rey Street (sur de Teherán) en una tienda que todavía funciona. Pero el verdadero Akbar Mashti se puede encontrar en la calle Shahrdari entre las plazas Tajrish y Ghods. Y de hecho es un verdadero original.
2. Bahar Kebab
Al final de la calle Bahar, justo antes de la intersección con la calle Bahar-e-Shiraz, se puede decir que es una de las mejores fuentes de kebab picado (Koubideh) de Teherán. No es bonito, pero la combinación del kebab caliente y el pan recién salido del horno de barro lo convierte en una comida deliciosa.
3. Café Naderi
Como uno de los restaurantes/cafés más emblemáticos de Teherán, el Café Naderi es venerado por su bistec «Chateaubriand» y, por supuesto, por su selección de cafés. Una vez famoso por ser el lugar de reunión de los literatos de Teherán, el Café Naderi, que está situado en la calle Jomhuri, cerca de la intersección de Ferdowsi, ahora está más acostumbrado a atender a turistas y diplomáticos.
4. Estakhr Vanak
Este sencillo y eficiente restaurante es famoso por su kebab de pollo primaveral. No parece haber nada complicado al respecto, pero de alguna manera se las arreglan para hacer un kebab de pollo mejor que en cualquier otro lugar de Teherán.
5. Sándwich de Feraidoon
Esta popular tienda de sándwiches se conoce comúnmente con un nombre muy poco halagador (que no se usará aquí). Sirven un conjunto típico de sándwiches fríos y calientes que incluyen pollo, bistec y lengua. Es particularmente famoso por sus papas fritas grandes que son fantásticas. La tienda está situada al final de la calle Eshgyar (también conocida como Niloufar) cerca de la avenida Khoramshahr y se reconoce al instante por su antiguo letrero.
6. Dizisara (Iranshahr)
Considerado por muchas personas como el mejor lugar en Teherán para el tradicional abgoosht (carne estofada), este restaurante es un lugar donde personas de todos los ámbitos de la vida se reúnen para disfrutar de una comida abundante en entornos tradicionales. El servicio es a la velocidad de la luz para poder hacer frente a la constante cola de clientes en el exterior. Un lugar especialmente encantador para visitar para los no iraníes. Dizisara está situado en la calle Azarshahr entre la calle Iranshahr y la calle Gharani.
7. Dizi en la plaza Takhti
Nadie está muy seguro de cómo se llama este lugar y nadie se molesta en preguntar. Todo lo que tienes que decir es «Dizi en la plaza Takhti» y queda claro. Este restaurante opera solo unas pocas horas durante el almuerzo. Antes del almuerzo, el dizi todavía se está cocinando y alrededor de las 2:00 p. m. están agotados. La demanda es tremenda por lo que hay que ir temprano. La ubicación exacta es en la calle Vatani, debajo de un gran concesionario de automóviles.
8. Sándwiches de José
La diminuta cocina de esta pequeña tienda (situada en la misma calle que Feraidoon) logra servir una cantidad sorprendentemente grande de sándwiches en un día. El sándwich Olivier Salad es uno de mis favoritos en Teherán, aunque Joseph también es muy famoso por sus sándwiches de fiambres. No se sorprenda si el chico que está delante de usted en la cola pide 30 sándwiches. Esos son clientes típicos de Joseph.
9. Joshbin
Este es un restaurante muy pequeño, aunque no lo notarías por la cantidad de gente que hay dentro. Khoshbin, que está situado en la calle Saadi justo después de la calle Manoochehri, generalmente se conoce como Hassan Rashti. En mis muchas visitas nunca conocí a Hassan y realmente no sé si existe, pero la autenticidad de la comida Rashti está fuera de toda duda. Pruebe las huevas de pescado saladas y la nuez como entrante y luego pida todo lo demás en el menú. Es tan bueno.
10. Cosraví
Algunos de los alimentos de esta lista son poco saludables y no son del agrado de todos. Khosravi sirve una adaptación iraní del Pirozhki ruso frito y los ofrece con una variedad de rellenos como crema dulce, patata y carne. Se encuentra en la calle Jomhuri, justo antes de la intersección de Hafez. Si vas allí coge un taxi porque además de ganarle al tráfico querrás quitarte esas ricas calorías andando.
11. Moby-Dick
Muchos de nosotros hemos oído hablar de los fantásticos festines que consumían nuestros padres en Moby Dick, que hoy atiende a las masas en un formato de «autoservicio». El sistema es como un comedor escolar. Tomas una bandeja y caminas a lo largo de un largo buffet haciendo tu pedido de los servidores detrás del mostrador. Las opciones incluyen una gran variedad de platos iraníes e internacionales recién cocinados a precios razonables. La mayoría de la gente va allí por el famoso Moby Dick Chelo-Kebab. El restaurante está ubicado en la calle Gharani.
12. musulmán
Como uno de los muchos restaurantes del Gran Bazar, Moslem está situado en la plaza a la entrada del Bazar. Tan pronto como pones un pie dentro de la puerta y te llevan al piso de arriba en una fila, agarras una bandeja, tomas tu bebida, tomas tus guarniciones y pides tu comida que se te entrega en minutos.
13. Nayeb (Vozara)
Entre los amantes de la comida de Teherán es casi un pecado no haber visitado el antiguo Nayeb en Vozara Street y una vez que pruebes el filete kebab (Barg) entenderás por qué esta sucursal de Nayeb tiene tantos seguidores.
14. Reza Loghme
Es sorprendente cuántas personas que conocen Reza Loghme no lo han probado. Esta pequeña tienda de sándwiches solo sirve un artículo principal conocido como Loghme, que es carne picada frita envuelta en pan plano fino Lavash. Es una de las comidas más baratas de la ciudad y esto probablemente se refleje en la calidad de la carne. Pero el sabor de la carne jugosa atrae a tanta gente a la calle 30 de Tir que es una verdadera lucha hacer su pedido.
15. Reyhoon
Llamado así por la hierba que acompaña a todos sus platos, Reyhoon ofrece una variedad de kebabs que solo se sirven con pan recién horneado. Aunque los precios no son bajos, casi todos los elementos del menú están perfectamente preparados. Comience con el kebab picado y luego avance hacia abajo en el menú.
16. Sahand
Algunas personas no están familiarizadas con Sahand a pesar de que tiene una sólida reputación por servir uno de los mejores Chelo-Kebabs de la ciudad. Su menú recuerda a los restaurantes de Tabriz e incluye algunas opciones interesantes de kebabs de pollo o cordero. Excepcionalmente, también hornean su propio pan Sangak de tamaño mini. Sahand está ubicado en North Mofateh Street antes de la intersección de Motahari.
17. Seyed Mehdi
Este lugar frecuentado a medianoche es famoso por tres cosas: el helado tradicional, el caldo caliente y el atasco de tráfico en la calle Vali Asr. Seyed Mehdi son en realidad dos tiendas una al lado de la otra, una que sirve helados y Faloudeh (fideos helados), la otra tienda sirve caldo caliente (Aash) y gachas de trigo (Haleem). Cierran poco después de la medianoche y abren solo cuatro horas después. Puede encontrar a Seyed Mehdi mientras se dirige hacia el sur desde Tajrish Square a lo largo de Vali Asr Street.
18. Shandiz
Este restaurante tiene que ver con las chuletas de cordero. Por supuesto, sirven todo tipo de kebabs, pero casi todo el mundo va allí por sus famosas chuletas de cordero, marinadas y asadas a la parrilla al estilo tradicional de Shandiz/Mashad. Hay muy pocos lugares que sirvan carne de esta calidad en Teherán. Personalmente, he visto a alguien consumir 3.5 brochetas (eso es 18 chuletas de cordero) en una sola sesión.
19. Yegané
Entrar en Yeganeh es como retroceder en el tiempo porque sirven el mismo estilo de sándwiches que eran populares durante nuestra infancia. Ya sea que desee un sándwich Brain o una salchicha Bandari caliente, puede estar seguro de que será pesado, aceitoso y excepcionalmente delicioso.
Camisetas FRANCIA Últimas noticias de fútbol y toda la actualidad nacional e internacional sobre el deporte rey